El perfil post-Covid

Actualizado: jun 18


¿Qué se convertirá en esencial en el perfil post-Covid? Sin duda, la pandemia ha sido un gran terremoto para los valores predominantes hasta el momento en el mercado de trabajo; atrás quedarán muchas de las constantes que han determinado nuestra rutina laboral en las últimas décadas. El éxito para este cambio de era debe basarse en 3 puntos determinantes:


Mentalidad digital: Si algo nos ha enseñado el confinamiento es que el humano había infravalorado la tecnología para su uso diario y cotidiano,hasta el punto de demonizarla. La tecnología en muchos aspectos no funciona, simplemente porque el humano no es capaz de usar todo lo que nos ofrece.

Además de saber usar las herramientas digitales, necesitamos desarrollar el denominado digital mindset: comprender cómo digitalizar, como conectar la tecnología de las cosas, conectar cosas con humanos, cosas con cosas y cosas con organizaciones... Es uno de los principales retos actuales de la sociedad, principalmente por la rapidez con la que avanza. No tener mentalidad digital supondrá una brecha en nuestro perfil profesional para poder alcanzar el éxito.


Liderazgo colaborativo: Tod@s debemos ponernos en el role de líderes; líderes colaborativ@s, en donde la confrontación deje paso al debate positivo, real y conciso, en donde aportar al conjunto esté por encima del pensamiento individual. Evitando seguir el lamentable ejemplo que día a día aporta la clase política actual, donde se ha cambiado la colaboración por la confrontación. La sociedad debe recoger la lección aprendida durante la pandemia, en la que individuos y organizaciones, incluídas empresas competidoras entre sí, se han unido para hacer frente común a las necesidades sociales y de negocio, aunando sus fuerzas en pro del beneficio común.

Cambio como motor: Ya no hay opción para la resistencia al cambio. Un aprendizaje de estos meses ha sido la rapidez con la que éste actúa y la necesidad de adaptación inmediata que debemos tener. Esto se trasalada a todos los aspectos de vitales, incluído el laboral. El cambio ya no es una novedad, el cambio es una constante con la que debemos crear una relación de apoyo y reciprocidad.


Debemos estar preprarad@s para esta nueva realidad, pero la gran preparación es fundamentalmente mental. Estamos ante un nuevo paradigma en donde una sociedad abierta y colaborativa debe asumir el papel protagonista.










22 vistas

©2020 NewCvService