• ALEJANDRA SEGADE

Logística en la era post-Covid

La Covid-19 ha supuesto un revulsivo para el mercado laboral y para la logística en particular.

Durante los días más duros del confinamiento, la logística como parte fundamental de la actividad económica se ha encontrado ante la necesidad de dar soluciones rápidas y ágiles.


Una de las consecuencias inmediatas del COVD 19, es el más que probable cambio en la actividad productiva. El abaratamiento de costes nos llevó a la deslocalización de la mayor parte de la producción; la necesidad de que los productos de primera necesidad estén a nuestro alcance lo antes posible, marcará una nueva ruta. Nos volveremos más localistas. Desde el punto de vista logístico, necesitamos estar “ en primera línea” para dar una salida de transporte inmediata.


El e-commerce, cuyo crecimiento en más de un 50% durante los días de confinamiento, ha puesto de manifiesto una nueva realidad. Los consumidores de compra on- line se han incrementado y han impuesto el consumo puerta/ puerta (tienda/casa), que en la era post-Covid se mantendrá puesto que el distanciamiento social y la seguridad individual serán lo más importante. La capacidad de dar respuesta por parte de los operadores logísticos a esta tendencia va a marcar la pauta en el sector.


Todo lo anterior nos lleva a que la capacidad de dotarse de herramientas digitales competentes para poder hacer frente a esta nueva realidad va a permitir a las empresas logísticas a enfrentarse a este nuevo reto. En conclusión, la digitalización marcará “la nueva normalidad” de la logística.


20 vistas

©2020 NewCvService