¿Qué has hecho durante el confinamiento?

Actualizado: jun 18

La nueva pregunta estrella de las entrevistas de trabajo será conocer qué se he hecho durante el confinamiento. ¿Qué responder?


Sin duda para tod@s aquell@s trabajador@s que han tenido que ocuparse del teletrabajo, ejercer de enseñantes con sus hij@s y lidiar con la presión psicológica de vivir en la mayor de las incertidumbres, esta es una respuesta más que suficiente!

Nextflix sin embargo, no es una opción! El confinamiento no ha sido un parón y eso lo hemos visto,cuando tras 1 semana, ya sabíamos que nos ibamos a quedar en esa situación más tiempo del inicialmente esperado. Descansar es fundamental, pero es necesario resaltar en qué hemos invertido nuestro tiempo en los casi 3 meses que llevamos de estado de alarma.


Para ello, revisa todo lo que has hecho desde el inicio del confinamiento: webinars. cursos online, ponerte al día con temas pendientes, trabajos voluntarios e incluso cualquier tipo de actividad que has estado realizando en casa ( pintar, restaurar muebles...). Todo es válido, excepto pararse! Haz una lista con todos los temas que pueden ser relevantes y tenlos en mente, está bien indicar que ha estado cuidando de alguien, que has estado al cargo de cualquier asunto familiar o comunitario etc, pero siempre ten en mente qué has realizado y también qué es lo que te ha aportado una situación de este tipo.


Se habla mucho de las soft skills o las habilidades personales durante las entrevistas de trabajo; y son las preguntas de este tipo, que pueden resultar para el/la entrevistad@ un icebreaking o incluso poco relevantes, dan mucha información a l@s recruiters de cómo actúa una persona ante la incertidumbre y los cambios. Prepárate y verán lo mejor de ti mism@!

,

0 vistas

©2020 NewCvService